Aguanorte Formación

CURSOS DE FORMACIÓN

Curso socorrista

Esta usted en: Inicio > Noticias > Comienza el Curso de Socorrista en Madrid de Fines de Semana

Comienza el Curso de Socorrista en Madrid de Fines de Semana

Ayer 18 de enero, comenzó el Curso de Socorristas en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acreditado y homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

CURSO DE SOCORRISTA AGUANORTE EN MADRID

El curso se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Viña Fitness de San Sebastián de ls Reyes, los sábados y domingos del 18 de enero al 9 de febrero, recibiendo los 25 futuros socorristas una formación de 80 horas presenciales de duración tal y como ordena la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante este tiempo nuestros alumnos recibirán formación impartida por profesores cualificados con una amplia experiencia en el ambito de la formación.

El curso de socorrista se divide en dos partes:best replica omega

 

PARTE TEÓRICA:

  • MÓDULO I: 40 horas presenciales, Primeros Auxilios, SVB, Legislación, Anatomía y Emergencias.
  • MÓDULO II: 40 horas presenciales, Socorrismo Acuático, Teoría del salvamento, Legislación y Psicología.
PARTE PRÁCTICA:
  • Nadar 300 metros, estilo libre en un tiempo máximo no superior a 8 minutos.
  • COMBINADA 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, mas 50 metros de nado libre con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros. Realizandolo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.
  • COMBINADA 2: Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado libre, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.
Aguanorte Formación c/ Perales, 9 28701 - San Sebastian de los Reyes - Madrid +34 916 526 154